1. Definición de términos

Los términos mencionados a continuación tendrán los siguientes significados que se detallan a continuación:

  1. Centros Aliados: los terceros proveedores de bienes y servicios afiliados a nosotros, que ofrecen a los clientes sus bienes y servicios a través de nuestra plataforma.
  2. Términos y condiciones de los Centros Aliados: son los términos y condiciones de venta y/o los términos comerciales (incluidas, aunque no únicamente, la condiciones de privacidad, los términos de reservas, las políticas de entrega, de salud, seguridad, devoluciones y reembolsos de dichos Centros Aliados);
  3. Productos/Servicios: cualquier bien o servicio del centro Aliado que se ofrezca a los clientes para compra o reserva a través de la plataforma.
  4. Cliente: el usuario que reserva y contrata servicio ofrecido por los Centros Aliados a través de la plataforma.

2. Usuarios, YourBeauty y Centros Aliados.

    1. Ésta plataforma está gestionado por Yourbeauty denominación social de MIMMAT CORP, sociedad registrada en Panamá con RUC 155665628-2-2018 DV 81. constituida de conformidad con las leyes de la República de Panamá, debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá.
    2. Nuestra plataforma le permite reservar bienes y servicios de belleza, salud y bienestar.  Luego, dicha reserva es recibida por los Centros Aliados y los servicios son prestados por los Centros Aliados, no por YourBeauty, por lo cual, la entrega del bien o la prestación del servicio es responsabilidad única y exclusiva del Centro Aliado correspondiente.  Cuando nuestra plataforma permita en el futuro los pagos anticipados, entonces también será nuestra responsabilidad, además de las reservas, recibir, gestionar y transferir los pagos hechos por los clientes a los Centros Aliados.  De manera que nosotros somos un intermediario en la venta de bienes, la prestación y el pago de servicios relacionados con la belleza, la salud y el bienestar; nosotros no somos proveedores de dichos bienes y servicios.  Por tanto, la responsabilidad por la entrega, suministro o prestación de dichos bienes y servicios le corresponde de manera exclusiva a los Centros Aliados.
    3. Por tanto, cuando Usted utilice nuestra plataforma, se perfeccionarán dos contratos:
      • Uno, entre usted y Yourbeauty, por virtud del cual esta última tiene la obligación de prestar un servicio de reserva en los Centros Aliados y, además, cuando sea el caso, recibir, procesar y transferir el pago que hace el usuario a los Centros Aliados. Ese contrato se celebra de conformidad con los presentes términos y condiciones;

y

      • Otro, entre usted y el Centro Aliado correspondiente a la prestación o el suministro de los Productos/Servicios que el cliente reserve a través de nuestra plataforma. Ese contrato podrá incluir aparte unos Términos y condiciones propias del Centro Aliado.
      • Los Productos/Servicios que puedan reservarse en la plataforma son ofrecidos por Yourbeauty no en su propio nombre, sino en representación de sus Centros Aliados. Es decir, que Yourbeauty actúa como intermediario de reserva de los Centros Aliados. Por lo tanto, no tenemos responsabilidad legal ni contractual ni de ninguna otra naturaleza, que guarde relación con los Productos/Servicios que se reserven a través de la plataforma.
      • De tiempo en tiempo, nosotros haremos cambios a estos términos y condiciones, por lo cual, Usted se obliga a consultar los mismos cada vez que lleve a cabo una reserva, de manera que conozca los términos y condiciones que le son aplicables en ese momento.

3. Reservas y perfeccionamiento del contrato entre usted y nosotros

    1. Usted puede concretar hora/fecha para la entrega de un bien o la prestación de un servicio a través de nuestra plataforma en un Centro Aliado en Particular.
    2. La plataforma le permite hacer una revisión de su reserva y modificarla para corregir cualquier error, antes de finalizar la reserva.  La plataforma en el futuro le permitirá hacer el pago anticipado de los bienes o servicios reservados.  Le sugerimos que dedique tiempo necesario para revisar los datos de su reserva y asegurarse de que no existe algún error.
    3. Una vez que Usted haga una reserva, la misma debe ser confirmada, por conducto de la plataforma, por el Centro Aliado o por el estilista que corresponda.  El estado de la reserva se podrá ver en la sección de reservaciones de nuestra plataforma.
    4. En el evento de que Usted desee cancelar o reprogramar la reserva, debe realizar por lo menos con veinticuatro (24) horas de anticipación. La sección de reservaciones de la plataforma le permite modificar la misma.
    5. Si reprograma su reservación directamente con el establecimiento, el cambio debe quedar registrado en la plataforma, para asegurarse de recibir el servicio y, además, para participar en el sistema de fidelización de YourBeauty.

4. Productos/Servicios

  1. Yourbeauty tiene la obligación de prestar servicios de reserva y en su momento procesar el pago (cuando se aplique pago anticipado) y nuestros Centro Aliados tienen la obligación de entregar bienes y prestar servicios relacionados con belleza, salud y bienestar.  Estas obligaciones deben cumplirse de conformidad con los términos y condiciones y con base en la ley vigente.
  2. Las reservas y los bienes y servicios quedan sujetos a disponibilidad.  Las fotografías, imágenes y descripciones de los bienes y servicios que se publiquen en nuestra plataforma o en otros medios tienen fines puramente ilustrativos y pueden diferir de la realidad.  Obligamos a nuestros Centros Aliados a que tomen todas las medidas para que la información publicada en nuestra plataforma o en otros medios sea precisa, completa y no resulte confusa, pero no podemos verificar la información que nos facilitan.  Será responsabilidad del Centro Aliado la disponibilidad, veracidad, precisión de la descripción de los bienes y servicios y de la publicación de los mismos.
  3. Los clientes, en calidad de consumidores, tendrá derecho a exigir a los Centros Aliados la responsabilidad derivada de productos defectuosos o de falta de información o falta de veracidad a la justicia ordinaria o a la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, de conformidad con las normas vigentes. Lo dispuesto en estos Términos y condiciones de reserva no afectará a dichos derechos legales.
  4. En caso los Centros Aliados ofrezcan mejores precios en el establecimiento que en la plataforma nos lo deben comunicar para tratar el problema con el Centro pero no nos hacemos responsables de los precios indicados ni lo pagado por éstos.
  5. El cliente será el único responsable de comunicar por anticipado a los Centros Aliados cualquier estado médico o de salud y/o necesidad especial que pueda afectar a la entrega de los bienes o la prestación de los servicios aquí referidos o que puedan afectar directamente al cliente, como, por ejemplo, aunque no únicamente, alergias y patologías de la piel. En el evento de que el usuario no desvele dichas condiciones de salud o necesidades especiales, el Centro Aliado quedará exonerado de responsabilidad.
  6. La fidelización de Yourbeauty le permite acumular puntos en 3 ocasiones, cuando:
    • Compartes con un amigo/a la plataforma. Sólo se suma la primera vez.
    • Completas una reserva. El Centro Aliado debe completar la misma para puedas acumular puntos. En caso que una reserva integre más de un servicio, deben quedar todos completados, caso contrario, no acumulas.
    • Cada vez que califiques el centro por el servicio recibido.

5. Cancelaciones

  1. El cliente tiene derecho a cancelar o modificar una reservación antes que falten veinticuatro (24) horas para el inicio de la misma.

La reservación no puede ser cancelada posterior a 24 horas antes del inicio de la hora reservada. Si el usuario no asiste a la cita, seguirá siendo responsable del pago al Centro Aliado, por el monto total de los bienes o servicios reservados.

En el evento de que el pago se lleve a cabo a través de nuestra plataforma, con anticipación a la fecha se la reserva, y el usuario desista de la reserva dentro del citado período de 24 horas, tampoco tendrá derecho a reembolso por parte de la empresa y será responsable por el importe íntegro de los bienes y servicios reservados.

Los reclamos por bienes o servicios defectuosos o por negligencia en la entrega o prestación de los mismos, se podrán dirigir únicamente contra el Centro Aliado.  No habrá derecho a dirigirlos contra la empresa, ya que esta es intermediaria.

Si Yourbeauty considera que el cliente está haciendo un mal uso de la plataforma por el número de cancelaciones de reservas o por otros aspectos, nos guardamos el derecho de restringir el acceso  a la plataforma y dejará de disfrutar los servicios de la misma.

6. Resolución de problemas:

  1. Si desea presentar alguna queja contra algún Centro Aliado o sus Productos o Servicios, puede enviarnos un correo electrónico a info@yourbeauty.com.pa. Pondremos los medios a nuestro alcance para transmitir su queja y para que las partes puedan conciliar sus diferencias.
  2. No obstante cualquier medio de resolución de conflicto a su alcance, Usted puede dejar una opinión o valorización de los bienes y servicios recibidos en nuestra plataforma.
  3. Tomamos con responsabilidad las quejas contra nuestros Centros Aliados y hacemos esfuerzos para mediar o resolverlas, pero debemos dejar claro que, por ser intermediaros de reservas y pagos, no tenemos responsabilidad alguna frente a usted por los Productos/Servicios prestados o suministrados por los Centros Aliados.

7. Precios y pagos

  1. Los precios y cualquier cargo podrán estar sujetos a los cambios que realicen los Centros Aliados en cualquier momento.
  2. Los precios establecidos en Plataforma pueden ser referenciales con el precio “desde” y puede presentar variaciones según el cliente. Por ello, antes de ser atendido verifica el mismo.
  3. Los precios no incluyen el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios ITBMS.
  4. Los cargos de tramitación y entrega pueden cambiar en cualquier momento (en cuyo caso, la plataforma se actualizará en consecuencia, pero los cambios no afectarán a las reservaciones respecto a los cuales ya se le haya enviado una Confirmación de reserva antes de la fecha en que se realice el cambio en la Plataforma).
  5. Los Centros Aliados suministran información al sistema que puede ser incorrecta, imprecisa o incompleta, y la responsabilidad correspondiente le corresponde de manera exclusiva al Centro Aliado y, como consecuencia, las acciones legales solo pueden ser dirigidas por el cliente contra el Centro Aliado y no contra la empresa de intermediación.
  6. Si no existe pago anticipado por medio de la plataforma, el pago se hará directamente por parte del cliente en el establecimiento del Centro Aliado, sin embargo, es entendido y convenido que el contrato y la obligación de pagar por los bienes y servicios se perfecciona al momento de la reserva. Significando así que en el momento de reservación esta suscribiendo un contrato legal vinculante respecto la reservación.
  7. En el evento de que se implemente el pago en línea por anticipado a través de nuestra plataforma, el cliente llevará a cabo el pago mediante tarjeta de débito o crédito. En este evento la responsabilidad de mantener confidencial los datos de la tarjeta de crédito o débito recaerá sobre el cliente.  Los cargos hechos por las empresas emisoras de las tarjetas de crédito y cualquier otro cargo derivado del pago en línea será por cuenta del cliente.
  8. Cuando se implemente el pago en línea, Yourbeauty realiza gestiones para asegurarse de que éste servicio sea  continuo, ininterrumpido o seguro, asimismo, la empresa no puede garantizar que la aplicación carezca de virus o de errores o que el servicio de pagos en línea pueda prestarse de manera expedita, ya que  depende de muchos factores ajenos a nuestro control, como atrasos de los proveedores de servicios bancarios y de tarjetas. La empresa tendrá derecho a restringir el acceso ocasionalmente para permitir reparaciones, mantenimiento o la introducción de nuevas aplicaciones o servicios.

8. Descuento

  1. La empresa podrá poner a disponibilidad de los clientes códigos de descuento, los cuales deben ser utilizados antes de la fecha de expiración y perderán validez una vez expirado el plazo correspondiente.
  2. La empresa se reserva el derecho de terminar la validez de un código o cupón de descuento, antes de su fecha de expiración, siempre que haya sido utilizado más de quinientas veces.
  3. Un cliente podrá hacer uso de un código de descuento solo una vez. Es decir, cada cuenta de cliente tendrá derecho a usar solo una vez un código de descuento.
  4. En caso de que ningún Centro Aliado ofrezca un cupón, no se puede hacer uso del mismo. Que el cliente pueda utilizar un cupón depende exclusivamente de que en el momento complete la Experience Line haya disponibilidad del mismo por parte de algún Centro Aliado.

9. Responsabilidad legal

  1. En el evento de incumplimiento de nuestras obligaciones contractuales, las cuales guardan relación con la intermediación en reserva y pago en línea de prestación de servicios y suministro de bienes, las partes acudirán a los sitios de mediación establecidos por la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y a la justicia ordinaria y las disputas se resolverán de conformidad con las leyes de la República de Panamá. El incumplimiento o cumplimiento defectuoso o tardío por parte de los Centros Aliados frente al cliente de las obligaciones derivadas de la prestación de servicios y la entrega de bienes de belleza, salud y bienestar no podrá ser exigida a la empresa YourBeauty, puesta que esta no es parte en dicho contrato, sino que sólo la exigirá al Centro Aliado.

10. Modificación de Términos y condiciones de reserva

  1. La empresa YourBeauty podrá cambiar los términos y condiciones de reserva, cuando cambien los procesos de pago, cuando cambie el ordenamiento jurídico o cuando cambie sustancialmente la actividad de YourBeauty.
  2. Cada vez que el cliente reserve Productos/Servicios de Yourbeauty a través de la plataforma, está en la obligación de leer los Términos y condiciones vigentes en ese momento, los cuales se aplicarán al Contrato entre usted y nosotros, de manera que queda exonerada la empresa de remitir los cambios a cada usuario o notificar la existencia de cambios en los términos y condiciones.

11. Aspectos generales

  1. Todas las comunicaciones y notificaciones que usted nos dirija deberán enviarse a Yourbeauty por correo electrónico a info@yourbeauty.com.pa.
  2. Si un término o condición es decretado nulo por autoridad competente, el resto de los términos y condiciones quedarán vigentes y se interpretará el contrato de la manera más cercana a la versión original.
  3. Los presentes Términos y condiciones de reserva se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho panameño. Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle como consumidor, tanto usted como nosotros acordamos que los tribunales panameños tendrán la competencia exclusiva sobre cualquier reclamación o controversia que surja o esté relacionada con la prestación de los servicios de reserva y pago en línea.

12. Política de contenido por usuarios/clientes

Tu contenido es cualquier dato o información que envíes o transmitas a la plataforma mediante la emisión de juicios de valor o comentarios.

El usuario/cliente será el único responsable de su contenido y, luego de su publicación, no siempre será posible borrarlo.  Tú asumes la responsabilidad y los riesgos de cualquier tipo derivados directa o indirectamente de tu contenido, incluyendo aquel que sirva para identificarte.

Nosotros no respondemos por daños o perjuicios, acciones o reclamos de cualquier naturaleza derivados del contenido publicado por el usuario/cliente ni nos encargamos de monitorear la publicación del mismo.

Yourbeauty se reserva el derecho de usar tu contenido:

*Modificar o suprimir el contenido de la plataforma según considere. *Utilizar/modificar/publicar/adaptar/distribuir el contenido para materiales de marketing/anuncios u otros concediendo a Yourbeauty una licencia mundial.

Si Yourbeauty considera se está haciendo un Mal uso del contenido por parte del usuario/cliente nos guardamos el derecho de restringir al usuario/cliente el acceso a la plataforma  Yourbeauty.